Consultas frecuentes

¿Qué significa SIGOR?

Las siglas SIGOR significa Sistema Informático de Gestión de Oficinas Regiones (Actualmente llamadas Unidades Zonales).

Es una Herramienta Informática Especializada para Gestión de las Actividades de las Unidades Zonales, Puesto de Control, Ferias y Frigoríficos.

¿Qué significa COTA?

Certificado Oficial de Tránsito de Animales, este certificado da fe que los animales fueron inmunizados contra la fiebre aftosa y se obtiene procesando la guía a través del sistema informático SIGOR III, solo los certificados obtenidos por este medio son los validados para el movimiento y transferencia de animales.

¿Qué es la GUÍA?

Es el documento en el guía el propietario completa los datos de los animales que desea trasladar de sitio o de venta de propietario. Posterior a este proceso se debe certificar dicha operación con la impresión del COTA al dorso.

¿Cuales son los tipos de guía?

Existen 4 tipos de guías:

La guía simple: Es la guía por el cual se obtiene el COTA para traslado de animales entre predios, no implica cambio de propiedad de ganado y no tributa.

La guía pagada: Es la guía por el cual se obtiene el COTA para traslado y cambio de propiedad del ganado (Venta), es el documento que acredita propiedad del ganado.

La guía para feria: Es la guía utilizada para animales que salieron de una feria ganadera donde hubo aglomeración de animales de distintos orígenes.

La guía de importación: Es la guía utilizada para animales importados. Todos los animales importados deben de por vida ser trasladados utilizando este tipo de guía.

¿Qué es el detalle de movimiento?

Es el documento donde figuran todas las transacciones que realiza un productor. Figuran las Compras, ventas, altas y bajas y el stock que tendría que tener en el establecimiento.

¿Como se si mi establecimiento se encuentra bloqueado?

Debe recurrir a su Unidad Zonal de registro y realizar las consultas pertinentes.

Síguenos en TWITTER